T: +56 9 9435 85 15
Av. Los Militares 5620, of. 714,
Las Condes
Email mail@corporanda.cl
Web www.corporanda.cl


Sr. Empresario

Si está en alguna de las situaciones que se describe adelante o se siente identificado con estos planteamientos, le invitamos a leer acerca de una modalidad poco conocida de financiamiento no-bancario.

Busca financiamiento (compra nueva) o refinanciamiento (bien raíz propio) de inmuebles comerciales o agrícolas, a 20 años o más (normalmente los bancos, para empresas, ofrecen 8 años o, a lo más, 12 años).

Requiere capital de trabajo y que no tiene garantías adicionales y estén sobregarantizados en un banco. Por ejemplo, tal vez tiene un inmueble por 100 garantizando un crédito de 50 a corto o mediano plazo, se puede reemplazar por un financiamiento de 80 a largo plazo, recibiendo 30 frescos y, a la vez, aliviando su flujo por disminuir su pago mensual.

Tal vez tiene su casa garantizando las deudas de la empresa, se puede refinanciar la casa a largo plazo, pagar la deuda con ese banco y eliminar el riesgo de que si la empresa tiene problemas, la casa del dueño, por ser garantía general, también sea perdida. Más aún, se puede refinanciar la casa, a través de un contrato privado, ingresar los recursos a la empresa como aporte de capital y pagar la deuda, mejorando sustancialmente los indicadores financieros.

Pudiera ser que esté "aburrido" de los bancos y quiera “zafarse” de ellos, por lo menos en los temas de largo plazo, manteniendo los temas operacionales con ellos. Por ejemplo, un cliente que opere con 5 bancos, con líneas restringidas en cada uno de ellos por falta de garantías, pero con un inmueble importante, se puede refinanciar a largo plazo con una institución no-banco, que no está obligada a informar a la superintendencia, pagar a todos y quedarse con el más benevolente de ellos.

Tal vez Ud. aparece con deuda indirecta importante derivada de los avales por las deudas de las empresas, que les complique para otros negocios personales o comerciales. Ud. podría refinanciar a largo plazo, pagar la deuda con el banco, y eliminar la deuda indirecta aunque el aval se mantenga en el otro financiamiento, ya que son contratos privados que no son informados a la Superintendencia de Bancos.

Tal vez tiene un contrato de arriendo de largo plazo por una propiedad comercial con una cadena importante y quisiera hacerlo líquido.

Tal vez tiene un terreno importante para desarrollo inmobiliario y requiere recursos para ir construyendo por etapas.

Las posibilidades son muchas. Lo invitamos a considerar la optimización de su estructura financiera utilizando un mecanismo que tiene amplias ventajas para las compañías.

Nos referimos al leasing inmobiliario de largo plazo con las compañías de seguros de vida. Este es el producto perfecto para una empresa mal estructurada, con todos o la mayoría de los pasivos en el corto plazo, y garantías inmobiliarias entregadas en uno de sus bancos y consideradas en menos de su valor.

Es la modalidad que le permite hacer uso óptimo de sus garantías inmobiliarias, reprogramar sus pasivos a largo plazo, limpiar su situación con los bancos y ganar grados de libertad respecto de ellos y obtener recursos frescos.

 

Quedamos a su disposición para analizar su situación particular.

Saluda muy atentamente a Ud.

Juan Luis Palomas P.
director ejecutivo
CORPORANDA
jlpalomas@corporanda.cl